Operación realizada con éxito.

TÉRMINOS

El objetivo de esta plataforma es consolidar un canal de comunicación permanente entre la Ciudadanía y el Consejo para la Transparencia. Para ello es importante promover y difundir las buenas ideas en marco de un proceso que privilegie la creatividad, respeto y colaboración entre los participantes sabiendo que las materias de interés han de estar circunscritas a las posibilidades y facultades de este Consejo.

Para hacer pública tu idea/petición te recomendamos que consideres:

1) Proponer ideas relacionadas al campo de acción del Consejo para la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública. (Promoción de Buenas Prácticas, Fiscalización, Recomendaciones Normativas, etc.)

2) Procurar temas de interés público más que realizar peticiones dirigidas a una persona en particular.

3) Presentar un contenido sencillo, directo y de fácil lectura, sin divulgar, por ejemplo datos personales o sensibles. De este modo lograrás mayor adhesión a tu petición.

4) Utilizar un lenguaje de respeto y colaboración sabiendo que con tu idea se puede fortalecer y profundizar la calidad de nuestra democracia.

5) Enfocarse en materias de carácter público y no en la intervención directa sobre un caso o reclamo que se esté tramitando en este Consejo.

Con una buena idea que considere estas recomendaciones aseguras la publicidad de ella.